Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Banca Comunal Tradicional

La garantía de la Banca Comunal o “Village Banking 2.0”, es la aceptación expresa que hacen los miembros del Banco Comunal de garantizarse mutuamente en todos sus créditos y en los casos que alguien no cancelara, se dividirá la deuda en partes iguales a todos los miembros del grupo. Los grupos se conforman con un mínimo de 9 miembros y máximo de 25.

En la Banca Comunal Tradicional, los montos pueden ser desde HNL 1,000 hasta HNL 12,000 por miembro y puedes obtener hasta un máximo de 12 meses para pagar.

Préstamo Grupal Solidario

En este tipo de crédito, los montos son más bajos. Los grupos se forman con un mínimo de 3 miembros, no hay máximo de miembros. El 50% del grupo pueden ser familiares en primer o segundo grando de consanguinidad (relación de sangre) con domicilio y actividades económicas diferentes. No se aceptan parejas.

Los tipos de Préstamo Grupal Solidario son: rural y agrícola.

Los montos para este tipo de préstamo pueden ser de HNL 1,000 hasta de HNL 12,000 y el plazo máximo para pagar es de 12 meses.

Préstamo Agropecuario Grupal

Es un instrumento selectivo de desarrollo destinado a suministrar a los agricultores recursos financieros complementarios, para el mejoramiento de la agricultura y su nivel de vida. Los grupos se conforman con un mínimo de 3 miembros y un máximo de 8. El garante del grupo es la solidaridad.

Los tipo de préstamo agropecuario son: agrícola y solidario.

Los montos de un crédito agrícola y un solidario varían desde HNL 3,000 hasta HNL 30,000. Para el crédito agrícola, el plazo máximo de pago es de 12 meses y para el solidario de 9 meses.