Consejo Financiero

Estimado cliente,

Financiera MiCrédito Honduras, se caracteriza por brindar un servicio personalizado donde nos distinguimos por nuestra calidez, confianza y responsabilidad. Como parte del cumplimiento de nuestra misión y atributos, para nosotros es muy importante compartir con usted algunos consejos financieros para que tome las precauciones del caso y siempre tenga la liquidez necesaria en su vida personal y en su empresa. 

Siempre tomé en cuenta:

 

Capital

Cuando usted disponga de capital de trabajo para invertir en su negocio, asegúrese que el dinero que usted va a invertir le genere ganancias y trabaje para usted, y no al revés; de lo contrario su inversión se convertirá en una mala decisión y automáticamente necesitará recurrir a una institución financiera por ayuda.

Control de Gastos   

Anote en una libreta todos los gastos que diariamente realiza. Al no hacerlo, será muy complicado recordar todos los gastos que se han hecho durante el mes y tendrá fuga de dinero.

Presupuesto

Apéguese siempre a un presupuesto previamente armado para evitar gastar de forma impulsiva al momento de hacer una compra. Evite gastar de más, ya que puede caer en sobreendeudamiento. 

Préstamos

Antes de adquirir un préstamo, conozca y compare las diferentes tasas de las instituciones financieras, reguladas por CNBS.

Reserva

Mantenga capital de reserva ahorrado para poder manejar cualquier imprevisto que se presente de una manera eficiente en su empresa. Esto, también aplica en su vida personal, previendo cualquier imprevisto de salud o emergencia familiar. La falta de capital de reserva puede resultar en un préstamo indeseado.

Negocio / Empresa

Comprometa a sus colaboradores a que adopten sus mismas buenas prácticas de gastos controlados dentro de la empresa para siempre tener liquidez. Si usted cuenta con colaboradores que no comparte la misma misión ni visión de su empresa, es muy probable que tampoco compartan sus buenas prácticas de gastos controlados, concluyendo en gastos innecesarios dentro de su empresa. 

 

La presente herramienta sirve para ayudar a planificar y controlar sus gastos e ingresos, permitiendo visualizar sus finanzas, identificar las áreas donde pueden ahorrar, lo que contribuye a una gestión financiera más efectiva.

Si tiene los ahorros para pagar deudas de consumo, como tarjetas de crédito y préstamos automovilísticos con intereses altos, hágalo. (Asegúrese de pagar primero los préstamos con las tasas más altas de interés). No permita que los préstamos le quiten el sueño y comience a crear su patrimonio para poder tener estabilidad económica y poder contar con una jubilación digna. Recuerde que sus sueños llegan hasta donde usted ahorre. 

Socialice con los miembros de su empresa el presupuesto mensual para poder inculcar conciencia con respecto a los gastos de la empresa. Acortar procesos es una manera de mejorar el rendimiento de su empresa, por ende, crear conciencia sobre los gastos se convertirá en una tarea más.

Es importante tener en cuenta que las condiciones del préstamo pueden sufrir cambios al momento de presentar la solicitud real, el cálculo que ves aquí es únicamente con fines de referencia