Robert Shuh
Presidente
Robert Shuh tiene una amplia experiencia laboral en agricultura primaria en los sectores lácteo, avícola y de cultivos de campo en el sur de Ontario, y en desarrollo económico internacional gestionando un proyecto de semillas de sésamo (Produmer) para Mennonite Economic Development Associates (MEDA) en Nicaragua. Robert fue Presidente de MEDA Canadá, es miembro del consejo de Agro Capital Management y ha ocupado cargos en los Comités Ejecutivo y de Auditoría de Mennonite Savings and Credit Union. Tiene un MBA en Agricultura por la Universidad de Guelph y también ha estudiado teología y música.
Joyce Lehman
Vice-Presidente
Más de veinte años de experiencia en desarrollo microeconómico internacional, incluidos 5 años como Oficial de Programas en el Programa de Desarrollo Global de la Fundación Bill y Melinda Gates, actualmente como asesor técnico independiente de organizaciones donantes que financian proyectos centrados en la inclusión financiera. Bontrager Lehman ejerció en el sector privado como contable pública certificada y durante 2 años (1997-1999) impartió cursos de negocios en Goshen College. Comenzó su carrera en el ámbito del desarrollo internacional con Mennonite Economic Development Associates (MEDA), prestando servicios de formación y consultoría a instituciones de microfinanciación en más de 25 países y participando como docente en destacados institutos de formación en microfinanciación celebrados en Estados Unidos, Europa y Sudáfrica. De 2003 a 2007, pasó la mayor parte de su tiempo en Afganistán trabajando con el Banco Mundial, USAID y otros donantes. bilaterales para ayudar a establecer y apoyar un sector microfinanciero.
Alfonso Sandino
Secretario
Alfonso Sandino Granera se licenció en Derecho por la Universidad Católica de Nicaragua (UNICA) y obtuvo un máster en Derecho Empresarial por la Universidad de Valladolid, España. El Sr. Sandino ha participado en algunas de las transacciones más importantes en Nicaragua y Centroamérica, incluyendo la venta multimillonaria del 60% de CASUR, una importante empresa azucarera nicaragüense. En apoyo de esta venta, trabajó en las relaciones con las partes interesadas y preparó los documentos contractuales financieros y corporativos para la compra por Gemina, una empresa guatemalteca de harina. El Sr. Sandino también ha brindado asesoría corporativa a empresas con importante presencia en Centroamérica, incluyendo Davidoff, Gildan Activewear (Canadá), Grupo Monge (minorista centroamericano), HMV Pioneer (inversionista en energía solar), Deli Pollo (franquicia de restaurantes), Comercial Industrial San Martín (productor de carne), Keller Williams Real Estate, Uno Nicaragua (Grupo Terra), Sahlman Seafoods, Glacial, etc. También ha representado a Walmart México y Centroamérica en sus operaciones en Nicaragua.
Octavio Cortés
Director
Octavio Cortés es el antiguo Director General de MiCrédito y posee un Máster en Administración Pública y un Diploma en Gestión Bancaria. Ha sido director nacional de MEDA durante los últimos 10 años, supervisando el desarrollo de los distintos programas en el país. Participó directamente en la supervisión de Chispa y en su fusión con otros socios capitalistas para crear la institución financiera regulada llamada CONFIA. También fue presidente de su junta directiva, familiarizándose con el funcionamiento de un banco en un entorno regulado. Su participación fue decisiva en la creación de MiCrédito en 2004.
Serge Levert-Chiasson
Director
Serge es el líder del equipo de Sarona. Director de Cumplimiento Normativo, también supervisa el programa de cumplimiento normativo de Sarona. Cree fervientemente que las empresas privadas reflexivas y solidarias deben liderar el desarrollo de economías vibrantes y sanas que proporcionen prosperidad para todos. Antes de incorporarse a Sarona en 2009, Serge fue vicepresidente de MEDA Investments, suscriptor y responsable de préstamos en Export Development Canada, analista empresarial en Crédit Lyonnais y presidente fundador de Agro Capital Management, una empresa ucraniana de arrendamiento de equipos agrícolas. En la actualidad, forma parte de varios comités consultivos de fondos de capital riesgo y consejos de administración de empresas, y fue presidente fundador del Foro Canadiense para la Inversión de Impacto y el Desarrollo. Serge tiene un máster en Contabilidad y Finanzas por la London School of Economics, un máster internacional en Administración de Empresas por la Schulich School of Business y es titular de la certificación CFA.
Jenny Shantz
Director
Jenny Shantz, de Mercedes Corporation, y copropietaria de Stone Crock Inc, una empresa familiar de restauración y servicios alimentarios, ha participado activamente en las operaciones de St. Jacobs desde 1991. Ha gestionado y desarrollado la marca St. Jacobs Country desde 2002, creando un consorcio de marketing asociado y desempeñando un papel activo en los esfuerzos de desarrollo del turismo regional. Jenny también participa en el desarrollo estratégico de varias entidades de la empresa, como St Jacobs Outlets y las propiedades del pueblo. De 1992 a 2006, produjo y presentó una serie anual de espectáculos de música, danza y teatro en el teatro St. Jacobs Schoolhouse. Jenny es presidenta de Grand River Child and Youth Services, vicepresidenta del Grand Philharmonic Choir y ex presidenta del Centre for Family Business, Waterloo Region. Sigue colaborando activamente con varias organizaciones comunitarias.